martes, 31 de enero de 2012

Mitja Marató de Terrassa... by Carlos

Después de unas semanas cargadas de entrenos, afrontamos la semana de la Mitja de casa con series de 10x200, 6x1000 y Tirada corta pensando más en la maratón que en la propia mitja. Objetivo, hacerla lo más dignamente posible dentro del cansancio arrastrado de la semana.

Día de la carrera, la Célula Running al completo por primera vez con todas las féminas, Ana, Marie y Susana listas para la Santi Centelles de 5 K, mientras que los hombres, esta vez con Pep, Josep, Raül, Javi y un servidor más François, cuñado de Susana listos para la Media maratón. Mención especial para Javi, que con un par debutaba en el mundo de las carreras populares en una media. Para qué hacer una de 5 o de 10 antes, directos al grano!!!!!.






Después del ritual de cada carrera, con sesión de maquillaje y peluquería en casa de Javi, vamos al bar a hacer el cortadito antes de la salida y sin mucho más tiempo vamos cada uno a nuestro cajón.

Objetivo real, igualar los 1:33:48 de Sitges en una media bastante más dura, objetivo programado km a km en el Garmin, 1:33:00, ¿quien ha dicho miedo?.

Km 1-4: Salida bastante limpia, pese a la cantidad de gente que hay, consigo hacer una salida sin que nadie me corte el ritmo, por lo que, indirectamente ya he ganado los segundos que esperaba perder. Nada más salir me encuentro con un antiguo colega de la infancia que corre su primera carrera en una media, ¡¡¡¡¡¡están locos estos romanos!!!!! y como sé que tiene un ritmo muy parecido al mío, le digo que se ponga a mi lado que yo le marco el ritmo. Como es novato, empieza a subir el ritmo y cada vez me cuesta más seguirlo, por lo que, en el km 4, ya en la carretera de Montcada, le digo que tire si quiere que yo prefiero ir a mi ritmo al principio. Paso el km 4 con 35" por debajo del tiempo programado, maaaallloooo. Demasiado rápido, espero no pagarlo al final.


Km 5-10: Una vez solo, ya con los calambres iniciales en las espinillas casi desaparecidos, encaro la calle de Sant Damià y posterior Avenida del Vallés a un ritmo bastante bueno y, de nuevo, inferior a lo esperado en algún km y superior en la parte de la Av. del Vallés. Paso el Km 10 en 44:14, 36" menos, vamos bien.

Km 11-15: Sin darme cuenta, el cuerpo ha entrado en velocidad crucero, la respiración va bien acompasada y subo el ritmo en la Béjar sin apenas problemas, la cosa pinta bastante bien. En la Béjar, me cruzo con Raül y Josep y veo que van bastante bien también. Avituallamiento, gel y a hacer el km 11 antes de que la media empiece a bajar. Me cruzo con Miki y con Pep unos metros detrás y dándole caza, así que pego el grito de rigor, me ven, saludan y hasta luego Lucas. Paso por delante de la Kñera y me veo a Pilar encima de una silla y con una bocina haciendo un ruido brutal, la saludo y me acerco a la Abat Marcet. Una vez allí veo que voy muy muy bien por lo que, sin apenas problemas acelero el ritmo y, por el carril de los coches, adelanto a un grupo de 20-30 personas que me hacía tapón a la altura del IES, poco antes de pillar la Ronda Ponent.
En el Km 14, adelanto a mi colega totalmente fundido y pagando la novatada de su primera carrera. Sigo adelante, hago la brutal bajada a toda pastilla del 22 de Juliol con los pies sin saber donde ponerlos y encaro el km 15 sin demasiado cansancio. Paso el Km 15 con 1:05:15, cuando el tiempo previsto era de 1:06:20. Aquí ya confirmo que, salvo pajarón digno de Perico Delgado, hoy bajo el tiempo y bastante. No me lo puedo creer!!!.

Km 16-20: Después de un km y medio por la Angel Sallent y la Carretera de Martorell, empieza la subida de la infernal Rambla. Joooooderrrr, nunca habría pensado que fuera a ser tan dura la subida. A pesar de ello, consigo hacerlo en el ritmo estipulado, incluso unos segundos más rápidos en la parte de la 22 Juliol. Una vez hago el giro de la Rambla, me encuentro con los "colgados" sin camiseta y bandera americana en el gorro y consiguen adelantarse unos metros. La verdad es que en estos últimos 4-5 km, casi nadie me ha adelantado, máximo 4 o 5 personas y soy yo quien, poco a poco voy dando caza a bastante gente.

Km 20-Meta: Ahora a llanear, me digo, pero el trazado aún guarda la sorpresa de la jodida rampita de la Plaça de la Dona, dura de cojones, supongo que los 20 km pasan factura y cualquier desnivel se hace notar. Último esprint, y 300 metros antes de la meta salta Álex a la calle y hacemos juntos los últimos metros. Miro el crono y veo que la marca no está nada, nada mal.




Tiempo final, 1:32:10, MMP y 1'38" menos que hace 15 días en Sitges, así que plenamente satisfecho y listo para la celebración con los compañeros.

Conclusión: Mitja muy dura, con tramos muy exigentes, pero satisfecho por el tiempo conseguido y por las buenas sensaciones tenidas durante todo el recorrido.

El resto de la CRV, saliéndose como no era menos, con MMP de Raül y Josep, Pep en 1:21, cerca de sus mejores marcas, Javi con 1:45 en su debut, simplemente brutal, y la CRVF por debajo de 30', sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios