lunes, 14 de mayo de 2012

Cursa popular de Viladecavalls by Raül

Hola a todos,
No sé cómo empezar esta crónica, pues más que una disección de la carrera es un cúmulo de sensaciones que se me hace difícil explicarlas. Espero que pueda reflejar y poder trasmitiros lo que siento en estos momentos.
Después de mi operación, empecé con el senderismo y algún que otro partido de frontón. Desde hace poco más de un año, me picó el gusanillo del Running.  Fue a mediados de Marzo del 2011 cuando conseguí poder correr 20 minutos sin parar. Hice unos 2,5km. Fue un logro. Y a partir de ahí, un reto. Correr la cursa de la Mercè.
Muchos sabéis como ha ido todo este año. No sólo conseguimos hacer la cursa de la Mercè, sino que han ido cayendoun sinfín de cursas de 10K, Jean Boein, Vilomara, Ciurcuit de Catalunya, Nassos o Bombers y medias maratones como Mataró, Sitges, Terrassa o BCN entre otras. Muchas satisfacciones por conseguir en cada carrera poder bajar el tiempo poco a poco. Consiguiendo retos que hacía año y medio eran impensable. Correr una madia maratón. ¡¡¡ SI NO CONSEGUÍA IR ANDANDO NI A COMPRAR EL PAN!!!
Todo esto se lo debo, entre otras muchas personas y sin contar a mi mujer y mis hijos por lo que han tenido que soportar (os quiero), a mis compañeros pero sobretodo AMIGOS, de la CRV. A Pep, Carlos y Josep. Sin olvidarme de Ana, Marie y Susana. Sin ellas tampoco hubiera podido conseguirlo. Ellas fueron mis primeras compañeras de carreras. También mi agradecimiento al último miembro del equipo, Javi. Acompañándome también en mis inicios saliendo por el sanatorio o por Vallparadís. Recuerdo la primera vez por el parque. 4,5km a 7 minutos de media. Todo un hito por entonces.
Después de este año, de satisfacciones y alegrías conjuntas, entre ellas la preparación de la Maratón que brillantemente concluyeron los tres, les saque el compromiso de acabar la temporada corriendo la cursa de Viladecavalls. Cursa que había corrido yo con 15 ó 16 años. Como no podía ser de otra manera, allí estaban todos. Pep, modificando su agenda de salidas de su gran pasión, el ciclismo. Carlos y Josep, enfrentándose a una cursa nada fácil, subiendo al Ristol. Un desnivel de 300 en menos de 3km. Una dura prueba, que estoy seguro no hubieran corrido si no es porque yo se lo pedí. Muchas gracias a los tres.

La mañana se presentaba con una buena temperatura para correr. Nos levantamos temprano y dejando atrás los excesos del día anterior (2 celebraciones, con sus sendas comidas, bebidas y partidillo de Futsal incluido), nos dirigimos hacía Viladecavalls donde habíamos quedado para la recogida de dorsales.
Era un día especial y además también corría la CRV Junior. La idea de la jornada de hoy es de celebración. Quiero hacer la carrera todos juntos. Es mi manera de agradecerles este año de entrenamientos y cursas. Correr con ellos. Sin tiempos. Hoy es una fiesta. Me gustaría que nos lo tomáramos así. Como una fiesta. Haciendo algo que nos gusta a todos. Correr todos juntos, pero sobretodo, acabarla todos juntos.
Llegamos al punto de control a retirar los dorsales. Tengo el número 9. Delantero centro. Cómo cuando jugaba a futbol en el C.F.Viladecavalls. Qué tiempos aquellos. Retiro el del Roger. Tiene el 506. Mientras nos colocamos el dorsal y el xip de control de tiempos, van llegando el resto de miembros del equipo. Todos estaban allí, no podía ser de otra manera. La CRV al completo. Sólo faltaban que corrieran mis Ángeles. Eso sí, estuvieron presentes y animando. Todos. Mi familia. Unos y otros. Yo realmente emocionado y no sabía cómo reaccionar. Quería que todos estuvieran bien, participando de la fiesta, bien atendidos. Que sintieran que estaba por ellos. No sé. Me sentía como el anfitrión (aunque no lo fuera) y no quería que pensaran que no estaba pendientes de ellos.
Javi nos comenta que no podrá correr. En el partido de ayer, tuvo una lesión en la pierna. Una desilusión. Me sabe muy mal. Me entristece. Era un día que no quería que fallara nada y no podía correr con nosotros. En un gesto que le honra, le ofreció el dorsal a mi hermano para que corriera por él. Al final una de cal y otra de arena. Tristeza por Javi y una alegría enorme, al aceptar mi hermano intentar correr la carrera. Su primera carrera en año y medio de sufrimiento por la lesión de rodilla que no acaba de curar.
9:15. Salida de la carrera benjamín. El Roger, intranquilo y sufriendo por la responsabilidad innata de querer hacer siempre perfecto en todo lo que participa. Intento tranquilizarle. Sé que cuando empiece la carrera se le pasará. El resto de la CRV Junior, disfrutando del payaso que ameniza la espera de la salida.
Al dar la salida, empieza revolucionado como siempre. Sólo tengo que decirle, que regule las fuerzas. Que nunca ha corrido una carrera tan larga. Me pongo a su lado y corro con él. Me siento enormemente feliz, pues, aunque es la carrera más larga que jamás ha corrido, 1 kilómetro, es la primera que no tengo que decirle que siga corriendo, que no se pare. Sólo corro a su lado y le animo. Le animo ya conseguimos llegar a la meta con un tiempazo. 5:39 en la posición 55 de 120. Feliz y contento. El resto de la CRV Junior, fenomenal como siempre. Albert Pérez el 53, Raúl el 22, Álex el 11 y Lucía 4ª de la general y 1ª de su categoría. Destacar la 2ª posición de Silvia, la hija de Pablo y el 19º puesto de Jan Aguilar. Enhorabuena a todos.
Empezamos el calentamiento. Nervios. No lo puedo evitar. Aunque no quiera salir a competir, no los puedo evitar. Saludo a mucha gente que hacía siglos que no veía. Nos animamos, como siempre. Nos deseamos suerte y salida.
Hoy la carrera es lo de menos. Decir que había un kilómetro y medio inicial de muerte. Unas rampas bastante duras. Si esto era la parte llana, no quiero ni pensar como sería la subida a Sant Lluis.
Seguidamente, otro kilometro y medio de falso llano con una bajada bastante fuerte, para llegar hacer la primera parte del recorrido. Es duro pero vamos a buen ritmo. 3,5km a un ritmo de 4:50.
Vamos todos juntos. Eso es lo importante hoy. Josep y yo, sufriendo un poco. Carlos algo más cómodo y Pep disfrutando como un  niño.
Iniciamos la subida desde el ayuntamiento y al llegar a la estación empieza lo más duro. Cogemos velocidad de crucero y a subir. Lástima que me dejé las cuerdas y los piolets en casa. Es una auténtica escalada. Josep y Yo seguimos sufriendo. Carlos parece que corra por el paseo marítimo, más que subiendo un puerto y Pep, .. Pep a lo suyo. Animando, buscando nuestro ritmo máximo y jugando con el agua de los avituallamientos. Ya lo decía yo. Como un niño.
Llegamos a coronar el puerto, mejor de lo que me pensaba. Iniciamos el descenso y empiezo a resentirme de las piernas. El partido de Futsal de ayer empieza hacer efecto. Se me cargan los cuádriceps. El bíceps femoral es como una piedra y los abductores tiran como una goma a punto de romperse. Prohibido parar. Hoy no. Y menos ahora  que hemos conseguido superar lo peor...
Pese a todo, y animados por Pep, que tío no paró en ningún momento y eso es de agradecer, bajamos a un ritmo endiablado. Hicimos los 3 kilómetros de bajada a un ritmo medio de 4:15.
Por fin llegamos a los últimos 500 mts. Los 4 juntos. Emocionante. Los 4 juntos. Los ojos llorosos. Los 4 juntos. Dándole un significado a esto del Running. Ellos han sufrido preparando la maratón de BCN. Para mí, ayer, acabé mi Maratón. Y lo hice con el mejor tiempo posible. A 4. Pep, Carlos, Josep y Yo. A4
Los 4 entrando victoriosos. Y no por llegar el primero, si no por llegar. La emoción que sentí en ese momento, le dio sentido, los entrenamientos, las horas invertidas, los madrugones a las 5 de mañana para poder salir a correr. Los 4. Irrepetible, imborrable, inmejorable. Los 4 juntos.
El tiempo lo de menos. 55:19 a 4:58 min/km. Carrerón a pesar de todo.
La guinda del pastel fue ver a mi hermano llegar exhausto pero feliz por haber acabado la carrera. 1:03:01. Impensable hace un par de meses. Enhorabuena.
Gracias a todos por haberme hecho pasar un día para recordar.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios