domingo, 27 de noviembre de 2011

88ª Cursa Jean Bouin by Raül

Para esta carrera, nos presentamos la CRV Masculina solos. La afición nos ha dejado solos ante el peligro esta vez. Merecidamente se han quedado descansando en casa, pues si es duro madrugar para competir, mucho más es para acompañarnos y ofrecernos todo su apoyo en cada una de las carreras que hemos disputado. Eso sí, todos nosotros hemos recibido mensajes justo cruzar la línea de meta. Conocen nuestros objetivos mejor que nosotros.
Llegamos a BCN a las 8:00 en punto, en una mañana soleada pero muy fresquita. El termómetro marca 9ºC. Nos preparamos, colocamos el dorsal, chip, cronómetros, etc.. Salimos camino de tomar la dosis de cafeína y los más nerviosos visitar a Sr. Roca.
Tomamos el café, he iniciamos el calentamiento camino de la línea de salida. Hace frío por lo que hay que calentar bien. Último saludo a Sr. Roca y nos dirigimos a nuestros respectivos cajones. Pep hacia el primero (Rojo), Carlos, Josep y Yo en el tercero (Azul). Nos colocamos, preparamos la música y empieza la tensa espera de 2 ó 3 minutos para el inicio de la carrera. Objetivo estar sobre los 46 minutos, aunque en este momento lo veo difícil. Saludos entre los tres, ánimos y salimos.
Hay mucha gente. Salgo a buen ritmo junto con Carlos y Josep. Al encarar la bajada de la calle Lleida, Josep sube el ritmo y lo perdemos rápidamente. Sigo a rueda de Carlos y bien. Carrer Entença camino de la Gran Vía y 1er Km. 4:32. Vamos bien. En un tumulto de gente Carlos se adelanta al quedarme cortado.  Cuando paso el embudo de corredores lo veo a lo lejos. Aunque me encontraba bien, no fuerzo para cogerlo. Nos vemos en la llegada. Intento coger un ritmos constante durante toda la Gran Vía. El km2 en 4:33, el km3 en 4:34. Al ser la calle ancha no hay mucho tráfico. Las sensaciones son buenas y decido incrementar un poco el ritmo. Llegamos a Plaza Tetuán y giramos por Passeig de Sant Joan. Me encuentro bien y mantengo el ritmo. Llegamos al Km4 en Ausiàs March en 4:27. Al callejear por  las calles Ausiàs March, Bruc y Trafalgar se acumulan muchos corredores que hacen que pierda un poco el ritmo. Tengo que esquivar a mucha gente y hace que tenga que zigzaguear continuamente. Pasamos por al lado del Arco del Triunfo llegando al Km5. Lo hago en 4:30 cumpliendo los 5 primeros kilómetros en 22:54. Un poco más lento de lo previsto. La idea era hacer una primera parte más fuerte para recuperar tiempo sobre la segunda cuando nos espera la subida al Paral.lel y la media subida a Monjuic.
Seguimos por el Passeig de Picaso y al encarar la Avda. Marquès de lArgentera está el avituallamiento. Nos refrescamos y seguimos hacia el Km6. Lo consigo hacer en 4:29, manteniendo el ritmo. Al ser la parte plana del recorrido, junto con los primeros km en Gran Vía, intento mantener el ritmo esperando la parte dura final. Empiezo a estar cansado y las piernas empiezan a notar un ritmo constante de 4:30 min/km.
Seguimos por el Passeig de Colón y al llegar al monumento del supuestamente descubridor de las Américas, un compañero corredor quiere que le de un abrazo efusivo, dándome un pequeño empujón que hace valla directo al monumento. Recupero la estabilidad, y acordándome gratamente de su familia, lo adelanto y llegamos al km7. Entre el tráfico y el saludito de mi amigo hago este km en 4:36. Giramos a la derecha e iniciamos la ascensión del Paral.lel. Voy sufriendo y algo cansado pero creo que a buen ritmo. La gente empieza a sufrir y a realizar pequeños tumultos. Voy adelantando a corredores continuamente, aunque me es imposible mantener un ritmo constante. Llego al km8. Lo recorro en 4:39. He perdido menos de lo que me esperaba, así que seguimos para arriba. La segunda parte del Paral.lel parece que es más fuerte. Después de 8km el cansancio en las piernas hace su aparición por completo y es cuando hay que tirar de coco. Me coloco completamente a la derecha, en el carril donde bajaban los coches, me concentro y sigo subiendo. Me sorprende la cantidad de gente que hay en el Paral.lel y lógicamente hay muchos que piensan como yo. Y todos para la derecha. Más que una carrera, esto parece el Metro en hora punta. En este momento más parecía un esquiador haciendo un slalom en la Copa del Mundo que un corredor en plena carrera. Derecha, izquierda, vuelta a la derecha, otra vez a la izquierda. Llegamos al final del Paral.lel y giramos hacia el Carrer Tamarit y empieza lo realmente duro. Que pedazo de rampa!!!! Si cuando lo hemos bajado no lo parecía. Vamos subiendo y todos veo que sufren. Algunos mucho. Pero mucho. Al encarar el Carrer Lleida cubrimos el km9. Este último kilómetro lo he conseguido correr en 4:44.
A partir de aquí hay que sufrir y morir en el último kilómetro. Seguimos subiendo el Carrer Lleida. Mare de Déu como sube esta calle. Desde el Carrer Tamarit está siendo realmente muy duro. Al girar hacia el Carrer Joaquim Blume, lo peor. Seguimos en subida muy pronunciada y me encuentro de golpe, 3 corredores andando, que hacen que me pare literalmente. Me rompen el ritmo por completo. Ziga-Zaga como Messi y sigo la subida apretando los dientes como un león. Pasamos por delante de las fuentes y acaba la subida. Hemos coronado la cima. Ahora quedan 500mts de bajada. Apretó todo los que me dan las piernas, que la verdad no es mucho. Marqués de Comillas y Avda. Reina Maria Cristina. Ya veo la Meta. Último gran esfuerzo en el sprint final, si se puede llamar sprint. Paso la línea de llegada y paro el crono en 46:08. Satisfecho, feliz y contento. Vuelvo a mejorar marca. Me estoy mal acostumbrando. Tengo que reconocer que esta vez no lo esperaba ni por asomo. Por eso quizás estoy tan contento. Y también, por supuesto por mis amigos y compañeros de carreras. Carlos con 44:16, después de un mes sin prácticamente sin entrenar y de Josep con un impresionante 43:42. Pep sigue con su progresión y entrenos de cara a la Maratón parando el crono en un inalcanzable 39:24 para mí.
Enhorabuena a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios