lunes, 28 de noviembre de 2011

Jean Bouin 2011 by Carlos

Después de casi un mes de parón absoluto por dolores intensos de espalda y con un único entrenamiento días previos a la carrera, donde pude comprobar que, si bien no había perdido el fondo, sí que había perdido velocidad, afronté como mejor pude la 88ª edición de la Jean Bouin.

Antes de empezar, tenía la cabeza dándole vueltas a qué ritmo salir y qué tiempo buscar. Por un lado tenía la opción de bajar de 43', algo difícil después del parón, por otro ir por sensaciones y disfrutar de la carrera.

La decisión, la tomaría después de 1-2 km de carrera.

Salimos Raül, Josep y un servidor desde el cajón 3 mientras que Pep iba en el 1 (es lo que tiene ser pequeñito, que te cuelas sin que te vean) y aunque salir delante te permite quitarte mucha gente, tal y como pude comprobar no fue suficiente.

A las 9:00 dan la salida y no pasan ni 10 metros cuando los 3 nos dispersamos después de ir esquivando a gente. Veo pasar a Josep por el lateral aprovechando un hueco, pero me es imposible ir detrás suyo sin atropellar a 10 personas como mínimo así que continuo por el medio de la calle a la espera de llegar a Gran Vía donde el espacio será el más adecuado para adelantar. Objetivo, empezar a 4:25 y según pasen los km ir aumentando el ritmo hasta conseguir la media de 4:18, o lo que es lo mismo, 43'.

Paso el primer km en 4:28, muy meritorio si se tiene en cuenta lo difícil que es adelantar al principio. 4:16 en el segundo, por lo que decido aminorar ligeramente el ritmo para no ahogarme rápidamente (que gran inversión fue hacer la cursa de Ripollet, aprendí más que en 10 entrenos),

3º km en 4:26, aquí ya me doy cuenta de que el objetivo de los 43' es irreal por ahora, así que decido olvidarme del reloj, correr por sensaciones y, sobretodo, disfrutar de la carrera.
4º km en 4:14,
5º km en 4:20
6º km en 4:27 (aquí casi me paso el avituallamiento y tuve que volver atrás)
7º en 4:22
8º en 4:24
9º en 4:28
Meta en 44:16

Las sensaciones durante toda la carrera fueron relativamente buenas pese al poco entrenamiento, sin el excesivo cansancio de otras veces ni el agobio de ir contrarreloj, por lo que las piernas fueron tirando a buen ritmo y sin desfallecer, cosa que hizo que lograra uno de los objetivos del año, disfrutar una 10K.


Una vez en la meta, coincido con Josep que ha vuelto a bajar de los 44', cosa que confirma que lo de Salou no fue un error, Raül volviendo a conseguir MMP y Pep bajando de los 40' con falta de entrenamiento, así que un buen día para la Célula Running Vallparadís.

¡¡¡¡Ahora sólo falta que no nos cambien el nombre del club en cada carrera!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios