domingo, 13 de noviembre de 2011

Cursa Racc Circuit de Catalunya by Raül

Primera cursa del Racc en el Circuit de Catalunya de Montmeló. Por ser una cursa de 10k y dónde se celebraba, hacía especial ilusión. Correr donde habitualmente lo hace Alonso, Vettel o Lorenzo no tienes la posibilidad de hacerlo todos los días.
El primer revés es que Carlos vio a principios de semana que le sería prácticamente imposible correrla. Dolores de espalda. Lo ha intentado todo, reposo, masajista, carrera suave por tierra en Can Jofresa, pero al final no ha podido ser.
Como la familia Sánchez es de las que no se amedrenta por nada, rápidamente ha salido el suplente para dejar el pabellón bien alto. Finalmente hemos corrido Ana y yo. Me ha sabido muy mal por Carlos, pero el año que viene, estaremos allí, amigo.
Llegamos al circuito antes de las 9:00h ya que la carrera es a las 10:00 y Carlos recogió los dorsales el viernes. Llegamos con tiempo de sobras. Aparcamos en el Parking exterior y nos adentramos al circuito. Estoy más nervioso de lo normal (que ya es decir). Supongo que el escenario me emociona.

Después de unas negociaciones con la organización, conseguimos cambiar el dorsal de Carlos (color azul), por uno para Ana de color naranja. Al cambiar el dorsal tenemos tres vales para las butifarras de después de la carrera más uno de un señor muy amable que nos cede su resguardo. 4 bocatas de butifarra para luego (no todo va ser correr) y todavía no hemos empezado. Dejamos las bolsas en el guardarropía y nos adentramos a la pista. Pasamos por los Boxers y entramos en la recta principal del circuito.

Nos despedimos de las familias y nos dirigimos hacia la salida. El circuito tiene 4,728m de longitud. Para completar los 10k, la salida está situada pasada la curva Banc de Sabadell, antes de la bajada a la recta de meta. Por este motivo pasaremos 3 veces por línea de meta, por delante de los aficionados. Vamos calentando a trote saliendo de Boxes por la entrada del Pit Lane (valla incongruencia). Al llegar a la salida, nos deseamos suerte, preparamos todos nuestros aparatos electrónicos, que no son pocos. E Garmin de Ana, el Nike que me ha dejado Carlos, los iPods con la música. Casi no nos damos cuenta con tanto preparativo que dan la señal de 1 minuto. Mi corazón va a mil como siempre. Me golpeo las piernas, aplaudo y ... salida!!!!.
El inicio es en bajada y pronunciada. Así que salgo con todo el mundo intentando regular. Con Carlos hemos calculado que para ir bien debería estar a un ritmo de 4:45 constante. 500mts y línea de meta. Pendiente de dónde están colocados Anna, Carlos y los niños. Los veo de seguida a mitad de recta. Los saludo, para que no se diga, me relajo, concentración y a por la cursa.



Como llevo el Nike de Carlos, me dijo que en cada km, pulsara para marcar el tiempo por vuelta. Entre los nervios del inicio, intentar ver a Carlos, Anna i cia, no veo el paso por el primer km. Estava a fina de recta pero no me di cuenta. Las sensaciones es que voy muy rápido. Luego pude comprobar que el primer km lo hice en 4:04. Una burrada.
Finalizamos la recta de meta y empieza la subida. Encaramos la curva Elff camino del km2. La subida es pronunciada, pero con la inercia del inicio de carrera la superamos sin dificultad. Ahora si veo la señal del segundo kilómetro y paro el corno en 8:40. Vamos muy rápido.
Llegamos a la curva Renault y acaba la subida. Llaneamos hasta la curva Repsol, donde empieza un ligero descenso. Y cuando digo ligero es ligero. Las sensaciones son buenas de piernas aunque me encuentro un poco cargado del pecho. Miro el ritmo en el Nile y veo que vamos a 4:40 min/km. Pienso en bajar un poco el ritmo y regular. Llego al km3 pasando por la curva Seat  manteniendo el ritmo.
Ahora viene lo bueno. Del km3 al km4 es una pendiente que quita el hipo. Conforme pasas el km3, encaras la curva de izquierdas y empieza la gran subida. No se el desnivel pero hay que reconocer que es importante. Supongo que en un F1, reduces marcha y a subir. Cuando vas corriendo, aprietas los dientes y a seguir. Al final no es un kilómetro de subida. Los últimos 300 mts son de ligero descenso. Llegamos al km4 que stá en la recta de Nissan, y veo que le parcial del último kilómetro está por debajo de 5 con lo cual me da fuerzas y esperanzas de hacer un buen tiempo. Lo que me preocupa es que poco después de la señal del km3 estaba la del km8 y debo volver a subir, con el agravante de llevar más kilómetros encima.
Encaramos la curva de La Caixa y el recorrido vuelve a subir. Pienso que el circuito está totalmente inclinado. Subes 40mts aprox. Y llegas a la línea de salida donde está el avituallamiento. Botellín de agua, y a seguir. Esta es la bajada muy pronunciada asi que me dejo llevar por la inercia.
Llegamos al km5, justo en la entrada del Pit Lane. 22:54. Voy bien para cumplir el objetivo de sub48, aunque recuerdo todo lo que sube el circuito y no me quiero hacer ilusiones. Pasamos nuevamente por la línea de meta. Los aplausos de la gente y ver a los tuyos animando te hace coger fuerzas y ánimos. Km 6 justo antes de la curva Elf y al inicio de la primera gran subida. He hecho el último km a 4:31 y mantengo un buen ritmo. 

Al iniciar la subida, empiezo a notarme cargado de piernas. Bajo el ritmo, pues después de lo conseguido hasta entonces no quiero tirarlo al traste. Me pongo a rebufo (nunca mejor dicho) de uno que veo que va mejor que yo. Consigo llegar al km7, justo en la curva Repsol marcando 5 en el último km. Veo que no estoy perdiendo tiempo aunque ya estoy muy cansado. Estaba en 32:25 más o menos así que pensé, si mantienes los 5 por kilómetro consigues el objetivo.
Inicio el ligero descenso aumentando ligeramente el ritmo para llegar con inercia a la gran subida del km 8. Paso la curva Seat, curva de izquierdas y empieza la gran subida. Justo a la mitad está el km8. Apretó los dientes y sufro. Sufro mucho, pero tiro, y tiro, y tiro. No miro a nadie, sólo concentrado en llegar al llano de la recta Nissan. En el llano intento subir un poco el ritmo, aunque no sé si lo consigo pues en ese momento no sentía las piernas.
Llego la km 9 en 42 minutos y poco. Pienso que mu al se me tiene que dar para hacer el últmo kilómetro en 6 minutos teniendo en cuenta que los últimos 600mts son de una bajada muy pronunciada. Así que inicio la subida del último km desde la curva de La Caixa hasta la del Banc de Sabadell, tranquilo y regulando. Paso por la línea de salida y empieza el tobogán antes de la llegada. En ese momento digo, señores quitaros que lleva Vettel y empiezo un sprint de 500mts que aún no se cómo pude aguantarlo. Hago el último km en 4:13 y finalizo la carrera en un corono de 46:21. MMP. A 4:38 min/km. Agotado, desfondado y medio muerto, pero enormemente feliz. Llegará el día en que no consiga rebajar marca, pero no me importa. La satisfacción que tengo por lo conseguido no tiene límite. Ahora a la Jean Bouein.

Al final una ducha y a buscar los 4 bocatas de butifarra que nos los comimos debajo de un pequeño "techao" pues empezó a llover con ganas. Tubimos suerte de que durante la carrera no nos lloviera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios