lunes, 17 de octubre de 2011

Madrugando By Raül

5:00 a.m. Suena el despertador. La ropa preparada al pie de la cama, me recuerda que es mi primer día de entreno matutino. Sin pensármelo 2 veces, salto de la cama, me lavo la cara con agua bien fría, me calzo las zapatillas, cafelito y a la calle.
Sensación extraña. 5:30 de la mañana. La gente con cara de sueño o de mala leche yendo a trabajar y yo preparándome para pegarme un tute de 14km. El mundo al revés.
Mientras estiro un poquito antes de empezar y preparo el iPod, me cruzo en la calle con 2 vecinos de la escalera de al lado. Me miran y no dicen ni buenos días. Deben pensar que este tío está “colgao”, antes ni se movía y ahora igual lo vemos correr a las 12:00 de la noche que a las 5:00 de la mañana. Yo educadamente les digo “Buenos días”, ellos me siguen mirando extrañados y sin abrir la boca.
Me preparo, crono a cero y empezamos a correr. Hace fresquito y me cuesta entrar en calor. Los 2 primeros kilómetros no he tenido buenas sensaciones, no corría a gusto.
Poco a poco empiezo a encontrarme mejor, hasta que he llegado a la Av. Vallés. Esta avenía es jo…. ya sea de madrugada, a media tarde y por la noche. Los coches en los semáforos me miraban alucinando. Creo que más de uno ha pensado que todavía estaba en la cama y estaba soñando. Un apunte, Terrassa es una ciudad de bares. Todos abiertos a las 5:30 de la mañana. ¡¡¡¡ Y con gente consumiendo!!!!!
Corono la Av.Vallés y empiezo a recuperar en la Béjar hasta el km 7. Hasta aquí 40:27, a 5:46 min/km. Empezamos los 4km a ritmo de 5” menos por kilómetro que el último 10k. Es decir, debo hacer  4km a 4:55. Dada las sensaciones hasta el momento, creo que  no lo conseguiré. Al final salen los 4km en 19:23 a 4:50 min/km. Me ha costado lo innombrable poder seguir el ritmo.
Para acabar 2,8km a 5:50 min./km. Al final de mi primer entreno matutino, Casi 14km a 5:28 de media.
Ahora no me siento las piernas, aunque la satisfacción es máxima. Empiezas el día con otro ánimo. Debo coger mis propias rutinas para seguir entrenando a estas horas (al acostarme, al levantarme, etc..) creo que así mejoraré y me será más fácil entrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios