viernes, 21 de octubre de 2011

¡¡¡No hay dolor!!! No me siento las piernas by Raül

Por fin es viernes. Se ha acabado la semana laboral pero no así la del running. Queda un entrenamiento, aunque sólo de pensarlo….
Hoy no he madrugado, esta planteado para ir a entrenar después del trabajo. Durante todo el día he tenido las piernas muy cargadas. Todavía sentían los estragos de las series del jueves, las famosas 200+200. Que aunque cortas no son menos duras e intensas. Cada vez que subía o bajaba las escaleras de la oficina, sentía en mis piernas las consecuencias de una semana de carga. Y tanto que es de carga, parece que he cargado 3 trailers a mano y solito.
Llego a casa fatigado de una dura semana, me cambio y salgo a la calle. Se me hace raro. Es de día. Me estaba acostumbrando a correr con las lechuzas y los buhos. Hoy para acabar la semana tocan las series de 3x2000. Menudo regalito.
Salgo al trote camino de Can Jofresa. Me cuesta mucho coger un ritmo. 1er kilómetro 6:10. 2do kilómetro 6:05. Hace tiempo que no consigo ir tan lento. Eso me dice que no debo ir muy fino.
Consigo llegar a las pistas y hago una vuelta por la zona de cros. Las 2 rampas me cuestan lo indescriptible. No puedo. Creo que es imposible que haga algo de probecho hoy. Despues de la vuelta de a trote por la pista e tierra, decido hacer las series por el tartán. Creo que si las hago por la pista de cros no conseguiré nada.
Recalculo tiempos. La semana pasada hice las series de 2000 a 9:15, eso significa a 4:38 el kilómetro. Para tener una referencia en el tartán a 55”-56” los 200mts
Primera serie
Me pongo en la línea de salida y empiezo a correr. Pienso que voy muy rápido. Las piernas no responden. 400mts  1:40. Voy demsiado rápido y ya no puedo más. Sólo de pensar que me faltan 4 vueltas más me desmoraliza. Decido no mirar el crono hasta el 1er kilómetro. 4:40. ¡Al loro que no estamos tan mal!. Intento incrementar un poco el ritmo de zancada. Me duelen las piernas. Acabo la primera serie y paro el crono en 9:05. A 4:32 min/km. Sorprendente. 3’ de recuperación.
Segunda serie
Después de los 3’ de reposo, inicio la segunda serie. Pienso que he recuperado bien aunque tengo las mismas sensaciones que en la primera serie. He cogido un ritmo acompasado. Esta segunda me esta costando mucho. Paso por el primer kilómetro a 4:35. Voy más rápido que en la primera. Pienso que debo mantener el ritmo y empiezo a sufrir de lo lindo. A sufrir, sufrir. No se si es el lactato que se ha acumulado en las piernas, si es la lactosa, la lactancia o la baja por maternidad pero las piernas no tiran. Si no van las piernas va el coco. No desvanecemos, seguimos, no hay dolor. ¡¡¡¡NO HAY DOLOR!!!! Paro el crono en 9:01. No me lo puedo creeer. A 4:31min/km mejor que la primera.

Tercera Serie
Los 3’ de recuperación parecen 15”. Ya tengo que salir otra vez. Me mentalizo. Venga Raül que sólo te queda esta serie y para casa. Empiezo la serie. No puedo tirar de las piernas. Es una sensación rara. Yo quiero pero ellas no. Es cómo cuand de joven ibas a la discoteca. Te acercavas a una chica y... tú querías pero ellas no. Pues esto es igual pero con dos chicas. Las 2 piernas. Cruzo el primer km a 4:45. No puede ser. Voy más lento que las 2 primeras, pero como que me llamo Raül que no podía ir a más. En el iPod empieza a sonar “Eye of the tiger”. Si Rocky pudo, yo también. ¡¡¡No hay dolor!!! ¡¡¡NO HAY DOLOR!!! Me repito una y otra vez.
Subo el ritmo de zancada. Cada vez me duelen más las piernas, pero empiezo a notar una extraña sensación. Empiezo a disfrutar del sufriento. Estoy pasandolo mal pero no me desagrada. Encaro la última vuelta a la pista de atletismo. A morir. Debo acabar exausto. Ya no puedo ni pensar. Cruzo la meta. Pro el crono en 8:57 a 4:29min/km. Si, si y si.

Doy una vuelta más andando para recuperar y recoger el higado y alguna víscera más que perdí en la última vuelta. Después de dar la vuelta andando, empiezo a trotar de vuelta a casa.
Me siento muy bien. Las piernas muy cargadas pero muy bien. Tengo la sensación de que puedo ir más deprisa pero quiero hacer estos kilómetros al trote.
Llego a casa, duchita, y para el centro a tomar un café con los amigos. Satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios