jueves, 27 de octubre de 2011

Un poco de Potencia Aeróbica....que no es una droga by Carlos

Sábado 22, después de un agradable madrugón para ir al fútbol de los niños, vuelta a casa y a descansar antes de la hora de la comida.

Lo bueno que tiene madrugar, si es que tiene algo, es que el tiempo se estiiiiiiiiiira mucho, por lo que sobre las 12, miro el reloj pensando que ya es la hora de comer y al ver que aún es pronto, decido salir a correr para desfogarme un poco del agobio que llevo ese día.

Según la planificación, me quedan dos sesiones, así que puedo elegir cual hacer, tirada tranquila a 5:30'/km potencia aeróbica a ritmo de -5" del ritmo de la última carrero, o lo que es lo mismo, a 4:14'/km.

Mi cabeza me pide guerra, salir a tope y cansarme como un cabrón, pero las piernas parece que quieren todo lo contrario, así que me pongo el límite de la Avenida del Vallés/Béjar para decidir qué opción coger.

Salgo de casa, las piernas dicen que hoy toca tranquilidad, pero la cabeza quiere guerra, así que empiezo a tirar a ritmo de 5:15'/km por la carretera de Montcada y por la Avenida del Vallés. Es curioso, porque en principio voy a buen ritmo pero las sensaciones no son esas, así que sigo con mis dudas de qué haré.

Llego al punto de decisión y sigo sin tenerlo claro, no estoy seguro de que mis piernas aguanten el ritmo, así que espero hasta el punto real de partida del fartlek para decidir, y que es el cruce de la Béjar con la carretera de Matadepera. Sigo por la  Béjar, cruzo la carretera de Matadepera y después de esquivar a la vieja bruja %$&·%$&%$ que casi me atropella, decido que lo que necesito para despejarme, es la potencia, y las piernas que digan lo que quieran.

Así que, una vez cruzado, empieza la diversión. Cambio de ritmo y a ponerse a ritmo de carrera o menos. Lo bueno que tiene esta parte del recorrido, es que como hace un poco de bajada, los ritmos son más fáciles de conseguir.

Después de 5 km a 5:15'/km, estamos de pleno en el meollo, el objetivo es hacer entre 15 o 20 minutos a este ritmo, es decir, unos 4-5 km.

Primera sorpresa, las piernas se han despertado de golpe, las sensaciones son buenas y no me cuesta mantener el cambio de ritmo, así que me animo.

Pasan los km, voy a tope y me siento a gusto con la carrera. Al final, al llegar a la carretera de Montcada, han pasado 18 minutos, así que doy por finalizado la sesión de potencia aeróbica y ahora "bajo" el ritmo y hasta casita.

Al final los tiempos parciales han sido los siguientes:
- 5 km iniciales a 5:16'/km
- 4.3 km a 4:05'/km!!!!!!
- 1.3 km finales a 4:18'/km. Aquí es cuando ya estoy alucinando, porque mis sensaciones es que había bajado el ritmo a 5-5:30 y en realidad iba a ritmo de carrera. Simplemente brutal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog de la Célula Running Vallparadís, gracias por tus comentarios